Buscar este blog

sábado, 21 de febrero de 2015

Howard Chandler Christy (1873-1952)

Famoso artista e ilustrador estadounidense, de estilo ágil y estética fácilmente reconocible.
Desde la perspectiva actual sus imágenes nos retrotraen a una época de "cromos" y revistas ilustradas en la que los dibujantes todavía acaparaban buena parte de sus paginas ya que el predominio de la fotografía no era tan absoluto como lo es ahora.
Su tratamiento de la figura femenina -al igual que en el caso de otros muchos colegas que cultivaron un estilo de corte esteticista- es muy conservador aunque, sin duda, amable y agradable (al menos a los ojos del espectador convencional): la mujer es para él -en sus cuadros e ilustraciones, me refiero-  más un objeto de belleza y de goce estético que otra cosa; hay, en el fondo, una adoración de corte  muy decimonónico y no pasa, por tanto, por otorgarle  más protagonismo que el que la mujer/modelo/ideal obtenga en función de su atractivo y de sus encantos. De ahí la importancia  y la necesidad de utilizar la imagen femenina como gancho y elemento de seducción, independientemente de lo que se quiera vender.























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario