Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

Cuno Amiet (1868-1961)

Cuno Amiet fue un pintor suizo adscrito al movimiento simbolista que inicio lo que se denominó como la "nueva pintura suiza".
Estudió en su juventud en la Academia de bellas Artes de Munich (1886-1888), en donde conoció y entabló amistad con Giovanni Giacometti. Juntos decidieron marcharse a París para completar su formación. Después de estudiar con diversos maestros, Amiet decidió abandonar el  estilo academicista y probar caminos más personales.
Problemas económicos le hicieron regresar a Suiza y establecer su taller en Hellsau.
Le costó encontrar reconocimiento pero, ya entrado el siglo XX, éste llego y se mantuvo: sus obras se expusieron con éxito en diversas capitales europeas.
Fue un pintor prolijo -más de cuatro mil cuadros- y sumamente interesado en su propia imagen: pintó varios cientos de autorretratos (una buena manera de conocerse y de ahorrar en modelos).

























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario