Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2015

Louis Ritman (1889-1963)

Este pintor norteamericano -de estilo neo-impresionista- nació en 1889 en Rusia (actualmente Ucrania). Su familia emigró a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX (hacia 1900) y su vida de forjó a ambos lados del Atlántico, entre los USA y Francia.
En Chicago inició su formación como pintor aunque una vez terminada ésta decidió viajar a París (1909) para perfeccionar sus habilidades en la Escuela de Bellas Artes de dicha ciudad.
Permaneció en Francia durante muchos años; supongo que por ello -y porque se empapó del ambiente artístico que allí se respiraba-, se evidencia la influencia de algunos pintores de este país en sus obras,  especialmente de aquellos que cultivaron el impresionismo.
En sus lienzos , al menos en los más destacados, se muestra un impresionismo puro.  Dentro de ellos hay, además, algunos  que emanan un encanto especial, debido a la plácida sensación de bienestar que evocan, y a la  tranquilidad que transmiten en su particular plasmación de lo cotidiano (magnética en algunos lienzos).
En 1929 regresó a su país y ejerció de profesor de pintura en la School of the Art Institute  de Chicago.


















 Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario