Buscar este blog

sábado, 6 de junio de 2015

30. George Barbier (1882- 1932) - Art Decó

George Barbier fue un pintor, ilustrador y diseñador de moda, clave en el movimiento art decó francés.
Expuso por primera vez en 1910, en el Salón de los humoristas, aunque poco después -como resultado de una exposición en la Galería de su tío- fue unánimemente
    reconocido como creador talentoso y original. Opto por no dedicarse a un único aspecto del arte volcándose de lleno en todo tipo de actividades creativas, abarcando un gran espectro de posibilidades, desde la ilustración de libros o de figurines de modelos de alta costura para revistas de moda, hasta el diseño de vestuarios de ballet o teatro.
Aplicó a su vida y a su  propia imagen un cierto dandismo, dandismo que no iba a la zaga del descrito sus elegantes dibujos.(perteneció durante mas de veinte años al "Círculo del brazalete" cuyos miembros hacían gala de sofisticación y elitismo)
En la década de los años veinte compartió tareas creativas con Érte diseñando decorados y vestuarios para el Folies Bergére.
Fue, en cierto sentido, el "decorador" de los años veinte, años que deseaban con la elegancia y un punto de locura, olvidar los horrores de la Gran Guerra.









































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario