Buscar este blog

sábado, 15 de agosto de 2015

44. Anders Zorn (1860-1920).

Anders Zorn es uno de los pintores más famosos y reconocidos de Suecia.
Buena parte de su fama se la debe a su gran capacidad como retratista aunque sin duda sus desnudos femeninos- de jóvenes  rubicundas y lozanas- también han contribuido a ello.
Inició sus estudios en la escuela Enköping. A los quince años ya se había matriculado en la escuela de Bellas Artes de Estocolmo.  Una vez terminados sus estudios se casó y realizó diversos viajes, entre ellos a España en donde estudio la obra de Velázquez .
En 1888 presentó "Un pescador de St. Ives" en el Salón de París; esta obra tuvo el suficiente éxito como para ser comprada por el estado francés y consiguió -ademas- que el matrimonio Zorn permaneciese varios años en la capital francesa aunque siguieron manteniendo los contactos con Suecia.
La Exposición Universal de 1889 supuso el espaldarazo internacional definitivo a su obra.
Ese mismo año Francia le nombró caballero de la Legión de Honor y fue invitado a exponer su autorretrato en la Galería de los Ufizzi.
Posteriormente realizó diversos viajes a los Estados Unidos y su prestigio hizo que se le requiriese para pintar algunos retratos a personajes importantes de la vida social estadounidense, incluidos algunos presidentes.






























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario