Buscar este blog

domingo, 6 de diciembre de 2015

Edmund Dulac (Francia 1882-1953)

Edmund Dulac fue un ilustrador francés que conjugó las delicadezas modernistas con las ensoñaciones orientalistas.
La mayor parte de su trabajo consistió en dotar a cuentos e historias (incluidas algunas obras shakesperianas) de un imaginario de gran belleza estética y que fue muy bien recibido entre sus coetáneos ( y muy imitado, por cierto).
En sus dibujos y grabados  nos ofrecía un Oriente idealizado, lleno de bellas mujeres, arquitecturas exóticas y gallardos aventureros o príncipes que vivían en un mundo paradisiaco, toda una parafernalia que  ayudaba a los lectores a alejarse de las durezas y miserias de los desarrollos industriales incontrolados y permitía  hacer vagar a la imaginación por mundos mucho más sugerentes. Muy lejos, desde luego, de la imagen de hoy en día en la que parece que lo único que llega de Oriente son terroristas, odios y sufrimientos o masas de personas huyendo de dirigentes incapaces o de guerras turbias.





















Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario