Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

Albert Marquet (1875-1947)

Albert Marquet fue un pintor francés nacido en Burdeos en 1875. Muy joven se trasladó a París para poder estudiar en la Escuela de Artes Decorativas de dicha ciudad (allí entabló amistad con Henri Matisse). Poco tiempo después inició estudios en la Escuela de Bellas Artes bajo la dirección del pintor simbolista  Gustave  Moreau (cuya casa es en la actualidad un pequeño museo de visita totalmente recomendable). Aunque no obtuvo demasiado éxito en sus primeras exposiciones en el Salón de los independientes si se creo cierta fama en el mundillo artístico del momento -dentro del movimiento fauve especialmente-, exponiendo en 1905 junto a pintores tan señeros como Vlaminck, Derain, Rouault, Matisse, Dufy o Braque.
Durante toda su vida Marquet alternó su trabajos y vivencias en la ciudad de la luz con trabajos y estancias en muchas partes de la costa europea y del norte de África (sobre todo en Argelia y Túnez).

















Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario