Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2017

Los Prerrafaelitas (8): John William Waterhouse (Roma, 1849-Londres, 1917).

Durante la década de 1880 resurgió el interés por los prerrafaelistas debido en parte a las exitosas retrospectivas que se organizaron en Londres - durante 1886- de las obras de Millais y Hunt.
Muchos  de los artistas que las visitaron se sintieron realmente fascinados por el sentido del color y los minuciosos detalles naturalistas de las obras de estos pintores. Uno de ellos fue John William Waterhouse, cuyo trabajo acabó mostrando influencias estéticas y temáticas del prerrafaelismo en diversos lienzos.
Waterhouse, hijo de un pintor inglés afincado en Roma, se formó bajo la dirección de su padre hasta que ingresó en la Royal Academy Schools en Londres.
Ya socio y académico de la Royal Academy se dio a conocer internacionalmente en la Exposición Universal de París de 1889.
Su estilo pictórico se mantuvo bastante estable durante toda su vida, aunque a través de las variaciones temáticas de sus obras se pueden observar ciertas concordancias con obras de carácter histórico como las de Alma Tadema, también con las de algunos orientalistas y, por descontado, con los prerrafaelitas.





























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario